Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebra el próximo día 20 de junio, desde la Red Asil.cat, retomamos la campaña #somrefugi, que pusimos en marcha el año pasado para concienciar a la ciudadanía y las instituciones catalanas sobre la necesidad de seguir trabajando para la mejora de las condiciones de acogida de las personas que solicitan protección internacional en nuestro país. Una campaña que llevamos a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y la Diputación de Barcelona.
En el marco de esta campaña, el conjunto de entidades de la Red Asil.cat ofrecemos a municipios catalanes banners, banderolas y un vídeo de sensibilización, con el objetivo de reivindicar que el derecho de asilo es un derecho universal y dar a conocer los motivos que se encuentran en el origen de los desplazamientos forzados en el mundo.
Desde Asil.cat, ponemos estos materiales a disposición de todos aquellos municipios catalanes que quieran hacerse eco de la campaña y les instamos a difundir sus contenidos a través de sus canales de comunicación. En este sentido, algunas localidades ya han manifestado su interés en participar.
Podéis ver vídeo de la campaña #somrefugi aquí.